miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dormir en paz


La espiral de caracol regresa, a su principio, a su fin. En la garganta sientes el sabor metálico de la sangre, tus mejillas son recorridas por lágrimas y la frente te arde.
¿Es demasiado tarde?
¿Demasiado tarde para cambiar?

Recuerdas que cuando eras pequeña decías que serías princesa, como Xena. Decías que las princesas de Disney eran tontas y cursis, tú hubieses preferido montar a horcajadas y enarbolar un acero antes que esperar a que te rescatasen de tu castillo. Hubieses preferido soñar cientos de años con una palabra amable a despertar por culpa de un chillido. Hubieses preferido comer la manzana envenenada a ser vencida. Hubieses preferido bailar con la bestia a tener un príncipe que te pegara a cada ocasión. Hubieses preferido quedarte en tierra y olvidar el mar en el que naciste que volver a una jaula de cojines y lujos. Hubieses preferido morir a manos de la madrastra que morir por amor no correspondido.

Pero creciste, y viste que ser como Xena no era tan fácil. Los enemigos eran demasiado grandes para tu cuerpecito débil, y solo conseguías derrotar a tus adversarios cuando te convertías en otra persona. Quizá Xena también era así. Quizá Xena también era tan delicada como tú, pero lo escondía mejor. Quizá. ¿Cuánto darías por un disfraz de ella? ¿Cuánto darías por ser así de fuerte, por tener siempre las palabras, los puños apretados? Sabes que lo darías todo. Darías todo lo que tienes por convertirte en un monstruo sin alma, sin culpabilidad, sin odio, sin cariño. Sin nada.

¿Es eso lo que deseas? ¿Ser inalcanzable? ¿No volver a llorar?

Ahora dudas... como dudaste al intentar vestirte de la princesa guerrera o de la pequeña plebeya que eres. Ya ves, todos los sueños se destrozan algún día. No conseguiste (ni conseguirás) ser como Xena.


Ya no pediré nada. Solo dormir en paz. Dormir en paz.

2 comentarios! =D:

Auryn dijo...

No te confundas, he visto todos los episodios de la princesa guerrera varias veces y me gusta, pero ninguna mujer de hoy en día tiene nada que envidiarle.

Xena no fue capaz de criar a ninguno de sus dos hijos, y eso si que tiene mérito.

Xena pasó los últimos años de su vida arrepintiéndose de todo el mal que había obrado con esos puños siempre listos y preparados.

Además, las sabias palabras de Xena eran fruto de un grupo de cerebros trabajando juntos para escribir un guion.

Sin embargo lo que tu eres es mérito única y exclusivamente tuyo. Todo lo que has exo y todo lo que hagas define como eres.

Recuerda, Xena murió decapitada a los 30 y pocos. Con eso termino toda su fuerza y su grandeza.

Bella le salvó la vida a Bestia.

Ariel le salvó la vida a un náufrago.

La cenicienta libró al principe azul de casarse con una de sus estúpidas hermanastras en una época en la que no existía la palabra divorcio.

¿Hablamos de Mulán?

Todas ellas vivieron felices y...

No todo es tan blanco o tan negro en esta vida, tu decides que tipo de princesa quieres ser. En cualquier caso, ni las princesas guerreras ni las princesas de cuento tienen cabida en este siglo.

Mejor ser Emperatriz.

[Cada vez me rayo mas con los comentarios, pero en fin xD]

Por cierto ayer, genial :D

Tengo tu tenerdor^^

Besoos

xauu

Jen dijo...

Y la gente no firma modo extenso on, no no no xD

El mío no será tan largo, por que hija, la cabeza después de un dia taaan largo no me da para más xD

Por cierto, donde estabas Beu??? Te has puesto mala?? Pues ayer yo te vi genial,(bueno, yo y mas gente ¬¬)así que no em pongas escusitas qnos conocemos :P

I love you Beu, I love you ^^

5 Lobitasss!!!

(L)