domingo, 13 de enero de 2008

historias cortas para vidas cortas


El ángel paseó al borde del abismo, mirando al fondo. Sus alas relucían blancas, inmaculadas, como perlas talladas. Estrechó los ojos, intentando alcanzar con ellos el fondo. Estaba tan abajo... Unas manos se posaron en su espalda y lo empujaron a la oscuridad. No podía abrir las alas. El viento rasgaba sus plumas cuando lo intentaba, le dolía. Y no podía evitar caer...

-----

Cuando era pequeña era muy lista. Supongo que podía tachársele de fría y seria, de impasible, a demás, tenía una soberbia impropia a sus años. Era una niña extraña a la que le costaba (y le sigue costando) hacer amigos. Le gustaba ser líder de sí misma y de nadie más, por eso solía escaparse al bosque y caminar hacia donde le guiasen los árboles y el viento. Cuando sentía la energía de la tierra bajo sus pies, se sentaba en el suelo y cerraba los ojos. Escuchaba los pájaros, las nubes deslizarse, la hierba susurrar al aire canciones dulces. Cuando tuvo edad suficiente, se compró un arco e iba a practicar tiro al bosque que la vio crecer. Aun así el tiempo se escurría y poco a poco abandonó las flechas, el arco, los paseos a solas, olvidó las canciones de la tierra y su soberbia. Y cambió.

Pintó permanentemente una sonrisa en su cara que ella misma odiaba, pues creía que la hacía parecer tonta, pero a la vez le permitía hacer amigos. Se olvidó del orgullo y pasó a retroceder ante enemigos que en realidad despreciaba por temor a hacerles daño. Empezó a hablar de cosas vanales para llenar los silencios que antes la envolvían de respeto. Pasaba con la cabeza gacha ante las personas que no conocía. Y tanto tiempo pasó fingiendo olvidar a esa niña que tiraba con arco y disfrutaba de la soledad que realmente la perdió y solo alcanzaba a descubrirla a veces, escondida tras los árboles de su memoria.

Ahora que todo ha cambiado solo recuerdan a la niña los que la conocen de toda la vida, aquellos que en sus ojos domados siguen viendo a la pequeña bestia correr con los brazos abiertos hasta perderse en las sombras. Y para los demás, es una necia cualquiera en una ciudad cualquiera.

La echa de menos.

2 comentarios! =D:

Auryn dijo...

Aiiis mi pequeñina ^^

Llevo desde que he llegado a casa (12:45) haciendo cosas útiles para mis estudios. Si, parece increible porque ni yo mismo acabo de creerlo, pero han pasado trés horas y solo me he escapado 20 minutillos para comer.

Vale que el resto del mundo me da mil patadas en lo que a horas dedicadas a los estudios se refiere, pero para mi es todo un reto el haber aguantado tanto y me merezco un caramelito...

... y como no tengo ninguno cerca y Atreyu y tu, las cositas mas dulces que suelo tener a mano estás ocupadillos ahora mismo, me vengo a firmarte que ya hace tiempo que te lo debo xD

En mi defensa diré que te tiraste una semana entera sin actualizar y que cuando lo hiciste amenazaste con borrar la entrada al día siguiente...y yo que quieres que te diga, si hay que firmar firmo, pero firmar para nada es tontería. [Nunca me gustó esa frase, ni el programa del que procede, me parece la cosa mas estúpida de TVE sin contar los veranos de Ramón García, pero eso es otra de esas historias que serán contadas en otra ocasión en mi blog jiji]

Aiis estoy tan cansaditu :( y además esta semana se me va a hacer terriblemente larga. Seguro que algún día cojo el coche y me escapo a Torrent ^^... [¿jueves? xD]

Y bueno, ya que he leido tamién tu fotolog, te diré que ultimamente me estoy dando cuenta yo de que no eres tan buena como aparentas. Así que retiro todos los "Bea es tontita" que haya dicho y pueda decir porque la verdad es que SE LO HACE, pero de tonta no tiene un pelo.

Su lado oscuro asoma por la puerta... solo hay qu dejarle salir ^^

Bueno pequeña, un besito enorme y a ver si sigo esto, que mi musa amenaza con irse si sigo navegando por internet y a ver quien me inspira luego para seguir.

Se te quiere ^^

Anónimo dijo...

Hola..
ehmm ehmm.. soy nuevo, estaba buscando blog de otras personas en google y dis con este.. me gustó tu historia, sabes, me recuerda en siertas cosas a mi, pero viendo el lado un poco más critico y/o artístico [por decirlo así] le falta algo de "sencibilidad" .. es decir, es como ..ehmm.. leer un articulo del diario, me transmitió esa senciación. Fuera de eso.. todo bien.

ehmm y bueno, disculpa la patudes xD .. como sea, leí y senti la necesidad de leer [ja!] .. si mi mente aberigua como se hace para incluir links.. te incluire, me ha gustado este sitio.. si te desagrada me avisas y te borro.

adios.
xao xao