jueves, 15 de mayo de 2008

Jyu Oh Sei

Bueno, aunque suponga un "suicidio social" este es mi blog y hablo de lo que me viene en gana. O sea, que voy a hablar de Jyu Oh Sei [bueno, solo un poquito xD].









Ayer descubrí esta serie en el youtube, y más por curiosidad de "he acabado de estudiar, me aburro" le di al botoncito de play. Nunca me han gustado las películas de Ciencia-ficción (tiene pecado pero no he visto Star-Wars, y las que ví, las dos últimas, me parecieron mucho ruido y pocas nueces). Supongo que más de uno lo considerará nada menos que delito a cadena perpetua. Pero entendedme, che, que desde siempre las naves espaciales y los botoncitos rojos que se desactivan en el último segundo no me han atraído. Supongo que tarde o temprano debo verlas, y que cambiaré de opinión.


Bueno, pues en eso estaba yo pensando cuando me sale que la susodicha serie anime discurre en una colonia en otro universo que los humanos han colonizado y tacatá. Con oír eso estuve a punto de apagar el ordenata e irme a leer un rato Choque de Reyes, pero me dije "venga, Bea, haz un esfuercito y acaba el capítulo". No me hizo falta decírmelo dos veces^^

La historia se centra en un personaje llamado Thor (sí, toda la serie tiene nombres sobre la mitologóa griega, romana o vikinga) y su hermano gemelo Rai. Tras descubrir que sus padres han sido asesinados, alguien los captura y aparecen en un extraño mundo llamado Quimera. Éste planeta está cubierto de vegetación selvática carnívora. Vamos, plantas con mala leche. Se dice que Quimera es una prisión planetaria donde solamente sobrevive el más fuerte. Habitada por criminales humanos, todos allí son como salvajes (la atmósfera es muy parecida a la de la antigua Roma de los gladiadores y tal). Thor, tras una experiencia traumática decide convertirse en el Jyu Oh (señor de las bestias) a la fuerza, sobrevivir en un entorno hostil y violento, encontrar la forma de escapar y todas las respuestas sobre su pasado, la muerte de su familia, y sobre sí mismo. [y Third es tan cool*!]








La verdad es que es cortita, tiene 11 capítulos solo, y yo le pondría un 7'75 (xD como mi exámen de filosofíiia! Toma Kant!!!). No espero que nadie se anime a verla por aquí, pero como ya he dicho, es my Sir Blog, y aquí se habla de lo que quiere su dueña ^^ he dicho. Otro punto a favor es el trazo. Están genial los gráficos y aunque tiene un estilo muy personal (por las narices respingonas y eso) le dan un toque más realista, si puede ser cierto. La historia se divide en dos bloques, en los cuales hay un espacio de tiempo de 5 años en los que vemos el cambio (tanto físico ^^ como psicológico de los personajes).
A mí me ha gustado sobre todo por los vuelcos que da la trama, y porque es prácticamente imposible adivinar el final... :( ...pero como todos sabemos como acaban todas las series de "monos chinos" pues podemos acabar haciéndonos la idea.





En fin, dentro de nada los finales-finales-finales. También quería hablar de esta serie por eso. Esta serie transmite la lucha por conseguir tus ideales, por sobrevivir, de lo lejos que puede llegar el ser humano para seguir de pie [tanto en la parte buena como mala :S]. Pues eso. Nosotros podemos!


MUCHA SUERTE!

3 comentarios! =D:

Alex dijo...

Tu los has dicho, las dos ultimas, error!! Igual que Matrix, la buena es la primera y ya está...

Voy a ver si pillo a Elena con el articulo, muahhahahah

Anónimo dijo...

hyuuuuuu soy el k hace 5000 me daras algun premio no??
de todas formas te venia a decir k si no has visto las clasicas (dejando a parte k son como los teleñecos) no deberias decir cosas tan feas.
por cierto eso de ultimo segundo..... boton rojo..... weno en esa serie no hay muxos botones rojos pero todo se desarrolla en el ultimo segunod (excepto cuando muere el hermano, ahi no hay ultimos segundos k valgan). y nada suerte con todo y nos vemos mañana ya-sabes-donde.



SADO........

max dijo...

temo que debo diferir en algunas cosas para mi fue una serie muy buena, excepto el final esta horrible no hubo desenlace todo quedo a la deriva x_x da la impresion que hubiera segunda temporada o un ova en fin

saludos...